5 ideas para obtener ingresos con el tejido – Parte I

Sharing is caring!

¿Te encanta tejer y te está picando el bichito de vender tus creaciones? ¿Te imaginás obteniendo ingresos con el tejido, que en vez de ser un trabajo es un placer absoluto? ¿Me creés si te digo que es posible? ¡Sí! ¡Yo lo hice!

Te cuento…

Cuando trabajaba en el banco y veía pasar ante mis ojos un cheque tras otro soñaba con tener un trabajo que me gustara. Y que no sólo me gustara: que también me llenara el alma y me conectara con algo “más yo”.

un trabajo que me guste
Yo, en mis días de bancaria… Sí, con esas zapas… No pegaba ni con cola ¿no?

Dejé el banco en el 2008, trabajé en una librería (el sueño de la piba, pero la relación de dependencia no funcionó nunca más para mí), y en el 2010 volví a estudiar Letras y a tejer. Laboralmente, no sabía qué iba a hacer ni cómo, pero siempre me había gustado tejer y escribir y en ese momento me pareció que la primera opción era lo que me ayudaría más rápido a obtener ingresos “para pagarme los libros y fotocopias del profesorado”. Así que arranqué nomás.

De hobby a tener ingresos con el tejido

Arranqué nomás tejiendo bufandas y guantes que aprendí en Tejiendo Perú y le regalé a mi novio, a mis cuñadas, a mi suegra y a algunas compañeras de estudios. De repente comencé a tener pedidos. Un día empecé a ir a vender a ferias. Y sin haberlo planeado demasiado, como son las cosas que han de ser, había puesto mi emprendimiento en marcha.

Desde entonces me he dedicado a probar todas estas ideas que te voy a compartir. Así que quiero que sepas que no sólo probé todo: algunas de ellas son las que hoy me generan los ingresos con los que vivo. Nunca me lo tomé muy en serio al emprendimiento, porque siempre fue un hobby y un medio para otra cosa…

Hasta el año pasado en el que decidí vivir de esto, escalarlo y crecer, para poder tener la vida con tiempo y creatividad que siempre soñé (y ser libre para viajar y escribir). Pero ya no quería seguir aprendiendo todo yo sola a prueba y error y para eso invertí en cursos, mentores y programas y puse todo mi empeño y tiempo libre en aprender nuevas cosas, porque entendí que a mayor escala, mayor inversión (de tiempo y dinero).

Fue lo mejor que pude haber hecho.

Aprendí y avancé un montón y gracias a eso hoy me puedo sentar acá a contarte más o menos cómo lo hice, porque ya lo puedo ver desde otra perspectiva. Y no sabés lo que me hubiera gustado tener, hace ocho años, a alguien que me ayudara a entender, visualizar y pensar mi emprendimiento de manera clara y ordenada. Pero…

 

S.O.S, tejo y emprendo!

La real realidad es que la web está llena de cursos e información para emprendedoras… Pero no para tejedoras. Así que igual seguí formándome en todo sola y medio a prueba y error, aplicando la información general para emprender a la suma de toda mi experiencia, errores y aciertos como tejemprendedora.

Así que vos que estás ahí, leyéndome y recién empezando (o hace rato y ya no sabés qué hacer), ahora me tenés a mí 🙂 Con todo lo que he ido probando, masticadito y desmenuzado para que tu sueño de tejer y generar ingresos sea un camino más llano. 

Para esto creé una serie de artículos a la que podemos llamar “Tejemprendiendo” ¿no? ¿Y qué te parece si hoy empezamos con la primera de 5 ideas para que puedas empezar a generar ingresos con lo que sabés, sea mucho, poco o casi nada? ¡Acompañame!

tejemprendiendo

 

Idea #1: Armar y vender kits para tejer.

“Kits de qué? Si no sé diseñar…”

Esta idea es lo más si recién empezás a tejer y no te animás a vender productos, enseñar o diseñar a lo grande. No hace falta que seas una crack del tejido, sólo que seas capaz de diseñar algún proyecto simple y bonito, por ejemplo una bufanda infinita color fucsia estridente y con un botonazo, tejida con aguja re gorda.

Ponele. Lo que a vos se te ocurra que esté de moda, que sea fácil y que le pueda gustar a (y aquí te cuento quiénes me compraban a mí):

  • principiantes que no tienen ni idea de dónde ir a comprar lana.
  • mamás con poco tiempo que busquen proyectos fáciles y lindos para tejer mientras los chicos están en la escuela.
  • seguidoras de tu página o Insta que amaron tu bufanda chunky y quieren tejerla.
  • tejedoras del interior del país o zonas donde no hay mucha variedad en lanas y agujas.
  • tejedoras que amamos todas estas cosas fancy y listas para empezar a tejer cosas mononas.

Vale aclarar que si bordás o tejés a dos agujas o cosés o cualquier cosa que sea manual y pueda enseñarse con un tutorial, podés armar el kit. Así que no hay excusas para nadie!

Ya… ¿Y cómo hago?

Escribís el patrón, lo imprimís, vas, comprás lindas madejas, botonazos, agujas, una hermosa caja y armás ovillos con la lana justa (y un poco más, por las dudas) para tejer la bufanda de tu patrón.

Tratá de cuidar los detalles, de que todo sea bonito, prolijo y que enamore a simple vista. Para eso podés usar sellos, washi tape, bolsas de colores, cajas mononas, ganchitos de colores, tarjetitas, todo lo que te parezca que hace de tu kit un producto que te representa y que vos comprarías ni bien verlo! Tenés que ser la primera enamorada de tu producto.

kits para tejer
Mi primer kit! Los amados Minions…

 

¿Y cómo lo vendo?

Al mejor kit del universo universal lo podés vender en tus redes, Mercado Libre, tu tienda online o en ferias. Y de más está decir que si sos una tejedora más experta que se anima a diseñar proyectos más elaborados, las posibilidades de kits son infinitas. O si sos profe de tejido, ahí tenés al mejor público para tus kits: tus alumnas que te aman y te bancan en todas.

Yo me cansé de vender el kit para tejer al Principito Mishto y luego hice una edición limitada de kits para tejer Mini Personajes, que volaron! Mirá cómo los armé (y además, tené en cuenta lo distinto que es ofrecer un producto con un video a ofrecerlo con una foto ¡usá tu imaginación para presentarlo!):

♥ Kit para tejer al Principito Mishto ♥

Seguimos a full con este kit que trae todo para tejer a nuestro amiguito El Principito!* Dale click para ver ^_^ Encargalo o consultá por mensajito privado o mail a mishto.designs@gmail.com <3 ¡A tejer, que ya somos un montón! :D*se retira por Recoleta*Música: Coffee – Josh Woodward

Posted by Mishto on Wednesday, August 24, 2016

kits para tejer

Recordá siempre:

Quien compre el kit tiene que adquirir todos los materiales y la info necesaria para abrir la caja y ponerse a tejer (y terminar) el proyecto. Así que hacé una lista de materiales y gramajes que usás para tejer vos y meté todo eso en cada caja.

PROS: No requieren muchas horas de trabajo ya que es mover en redes para vender y organizar y meter todo en las cajitas para enviar, por lo que no estás intercambiando dinero por tooodo tu tiempo (que no se recupera) como pasa cuando vendemos productos hechos a mano. Digamos por ahora que es un ingreso semi-pasivo que podés replicar y vender al por mayor o en buenas cantidades (más adelante te diré de qué va esto).

CONTRAS: La entrega. Vas a necesitar algún servicio confiable de envío como puede ser MercadoEnvíos porque es probable que te compren desde la otra punta del país. Personalmente, hasta que entendí cómo usar MercadoLibre, MercadoPago y MercadoEnvío, perdí mucho tiempo antes de animarme a probar. Pero si manejás estas plataformas (o tenés otras formas de envío o sólo pensás vender en ferias o comercios), sale como piña!

Animate, probalo y contame! Y si te quedan dudas, dejalas en los comentarios así lo vemos juntas y todas seguimos profundizando en el tema 😉

 

En el próximo artículo…

…hablaremos de otra forma de generar ingresos, la más obvia, pero no por eso la más simple, y te daré un par de consejos para evitar clientes tóxicos con pedidos tóxicos que nos quitan hasta las ganas de tejer… ¡Nos vemos en la próxima idea, querida tejemprendedora! ♥

 

♥  Diseñadora y coach de tejedoras  ♥  Escritora  ♥  Estudiante de astrología  ♥  Lectora de filosofía  ♥  Amante de los gatos  ♥  Emprendedora  ♥  En constante evolución hasta el infinito y más allá  ♥  Buscadora de la verdad con la misión de acompañar a quien despierta a un nuevo modo de vivir  ♥

32
Leave a Reply

avatar
20 Comment threads
12 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
21 Comment authors
AlejandraLulaCaroMarcelaSILVIA ROJAS Recent comment authors
  Suscribir  
Más nuevos Más antiguos Más votados
aviso de
ANA DURAN
Invitado
ANA DURAN

Excelente Me encanta esta idea Cori!

María Del Mar
Invitado
María Del Mar

Excelente el Consejo Cora!! Oro en polvo para las que estamos en el tema 💖.. Muchas gracias y espero el próximo consejo con ansias 😘😘

Cecilia
Invitado
Cecilia

Muy buena data! Gracias por compartirla…

Paqui Ordoñez Lopez
Invitado

Muchas gracias

Liliana Laratro
Invitado
Liliana Laratro

Gracias Cora!! Genial y ya espero el próximo!! Besote

Tejer_del_revés
Invitado
Tejer_del_revés

Gracias Cori por compartir tus experiencias!!

Claudia
Invitado
Claudia

Hola! Me encanto el.articulo! Estoy en ese proceso de animarme a vender en cantidades por decirlo de alguna manera. Lo que mas me.asusta de esto no es sólo la sensación de no poder sino también el hecho de que hay muchísima gente haciendo lo mismo y el temor es que no opten por mis trabajos..
Te agradezco que compartas tu experiencia, me sirve de mucho!! Saludos!!

Melisa
Invitado

Me encantó!!!! Espero con ansias el resto de los “tips” Gracias!

Lilia Mabel Opazo
Invitado
Lilia Mabel Opazo

Genial gracias por estar ahí y compartir

Ana del Angel
Invitado
Ana del Angel

Gracias Cora por tu generosidad, Dios te bendiga <3

Victoria
Invitado
Victoria

Excelente nota..

Natalia
Invitado
Natalia

Me encantó Cori!!!😍

Majo
Invitado

Genia total Corita! Hermoso post!! Quiero ver mas!!

Ivanna
Invitado

Hoola Cora! Me enconto esta 1°idea, que lei la semana pasada, pero me tome unos dias para pensar como la puedo incorporar en mi emprendimiento. Y me gustaria saber tu opinion. Tengo un emprendimiento de indumentaria y accesorios tejidos a mano, siempre vendi productos terminados y asi me muestro o promociono, y no se como mostrarle a la gente que me sigue que ahora tengo otro tipo de producto. Bueno espero seguir leyendote. Besos!

Lu (ex Maravillosa jaja)
Invitado

Porqué no vi esto antes?? Será que llega en el momento justo? Será que los planetas se alinean? Será Saturno? Jajaja. Te adoroo.

SILVIA ROJAS
Invitado
SILVIA ROJAS

Gracias Cory por compartir tan bella experiencia! las ganas contagian y mucho, así que a seguir leyendo el próximo tips! Gracias!!!

Marcela
Invitado
Marcela

Hola gracias por compartirnos esta geniales ideas… La verdad esto me llegó justo en un momento en el que estoy pensando mucho en hacer un emprendimiento con el tejido, tenía dudas, miedos pero el leerte me dio más confianza para animarme ☺️ Espero ansiosa más consejitos .

Caro
Invitado
Caro

Me encanto! Gracias Cora!

Una pregunta nada mas, en los kits incluis tambien las agujas??

Saludos! 😊

Lula
Invitado
Lula

💚genia!nada mas para decir..
A poner en práctica tus tips!😘

Alejandra
Invitado
Alejandra

Gracias!! por compartir tus experiencias y consejos!